Páginas Relacionadas.

viernes, 13 de octubre de 2023

EL RECORTE AL PRESUPUESTO DEL PODER JUDICIAL, DAÑA EL SISTEMA DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA.

 


Los ataques al Poder Judicial continúan y se hacen cada vez más evidentes como venganza política. No podemos negar que el titular del Poder Ejecutivo, López Obrador no respeta la división de poderes y desprecia a las instituciones. Quiere tener un poder absoluto y por eso enfurece cuando limitan su abusivo ejercicio del poder.

López y su sistema de propaganda de Gobierno, emprendió una campaña de desprestigio en contra del Poder Judicial, calumniando y esparciendo un discurso de odio que señala a un nuevo villano, el cual es el Poder Judicial.

Pero como ciudadanos debemos entender la importancia del Poder Judicial en nuestro país, el cual desde hace décadas se ha encargado de garantizar los Derechos Humanos y el Estado de Derecho. A todos nos afecta el ataque al Poder Judicial, a todos nos afecta su desprestigio.

Tenemos que hacer una profunda reflexión, tenemos que pensar en el país que realmente queremos construir, nuestra historia nos ayuda a visualizar lo que necesitamos, México comenzó a ser una nación estable hasta que se apegó estrictamente a la legalidad y se implementó el Sistema Constitucional.

No debemos tener un retroceso, no debemos permitir que se dañen a nuestras instituciones. El recorte al presupuesto del Poder Judicial, es una venganza de López en contra del poder que ha limitado su poder.

La fracción de MORENA en el Congreso, ya ha realizado un estimado de recorte en el presupuesto del Poder Judicial, de entre 15,000 y 25,000 millones de pesos para el ejercicio 2024, lo que compromete la operatividad de los órganos judiciales, que tienen la importante función de impartir justicia. El recorte representa el 32% del presupuesto de 2023, lo que pone en riesgo la atención de los más de 3,541,000 asuntos al año, que recurren al Poder Judicial a defender sus derechos, su libertad o su patrimonio.

No hay justificación para el recorte del presupuesto, ya que las obras faraónicas de López, reciben aumentos exorbitantes de dinero, aunque no tengan ningún beneficio real para el desarrollo del país. Reitero, esto es únicamente una venganza política.